Limpiar filtros

NINGUNO

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

NINGUNO Volver >

Novedades

Citar: elDial.com - CC51F9

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Novedades

 

CONVENCIONES INTERNACIONALES

 

·                     Bolivia depositó el instrumento de adhesión a la Convención de La Haya del 25 de octubre de 1980 sobre Aspectos Civiles de Sustracción Internacional de Menores con fecha 13 de julio de 2016, habiendo entrado en vigor el 1 de octubre del mismo año, asimismo, el 16 de marzo de 2016 Filipinas depositó el  instrumento de adhesión Convención de La Haya del 25 de octubre de 1980 sobre Aspectos Civiles de Sustracción Internacional de Menores, así como también lo hizo Pakistán que depositó el 22 de diciembre de 2016 el instrumento de adhesión a la Convención de La Haya del 25 de octubre de 1980 sobre Aspectos Civiles de Sustracción Internacional de Menores, en vigor desde el primero de marzo de 2017, convirtiéndose en el Estado número noventa y seis. https: //www.hcch.net.

·                     El 26 de junio de 2017 entró en vigor la nueva regulación de Procedimientos en materia de insolvencia sancionada el 20 de mayo de 2015 (2015/848 que reemplaza el Reglamento Nro. 1346 de mayo del 2000. Se ocupa de los procedimientos no liquidatorios de manera de darle otra oportunidad a los deudores, así como la coordinación entre distintos procedimientos de insolvencia iniciados contra el mismo deudor, tratando de lograr el equilibrio entre la eficiencia entre los distintos procedimientos y la protección de los acreedores locales, entre otros temas.

 

MERCOSUR:

 

·                     En busca de nuevos acuerdos, el Mercosur inició negociaciones o por lo menos, tuvo gestos de acercamiento con siete países. Entre ellos figuran Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur y el bloque EFTA.

Ello mientras continúa trabajando en aras de cerrar finalmente un convenio con la Unión Europea. Para esto resta acordar algunas cuestiones relevantes, como ser: los parámetros de comercio para el sector agrícola; los plazos de agiornamiento de normas de propiedad intelectual y las definiciones de productos de origen en el marco del acuerdo de libre comercio.

 

UNION EUROPEA:                 

 

·                     La Unión aumenta los impuestos a las empresas digitales. La iniciativa llega a instancias de Francia, Alemania, España, Italia, entre otros países que vienen pidiendo desde septiembre medidas urgentes para acabar con las lagunas en la legislación actual, que permiten que mientras las empresas tradicionales pagan de media el 23,2% de impuesto de sociedades, las digitales abonen solo el 9,5%.

El Ejecutivo comunitario insiste en que esta tasa es una medida "temporal" que se aplicaría solo hasta que se adopte la solución que proponen a largo plazo, que se basa en tener en cuenta la presencia digital de las empresas para calcular dónde y cuánto deben pagar en impuesto de sociedades. Actualmente se vienen realizando grandes esfuerzos en aras de conseguir la unificación de dichas tasas.

 

 

 

Citar: elDial.com - CC51F9

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.